26/6/08

SPINETTA Y LOS SOCIOS DEL DESIERTO - SAN CRISTOFORO (1999)

01 Estás acá
02 Piluso y Coquito
03 Como el viento voy a ver
04 Me gusta ese tajo
05 San Cristóforo
06 El rebaño del pastor
07 Bosnia
08 Ana no duerme
09 Sucia estrella
10 Rutas argentinas
11 Viento del lugar
12 Tu corazón por mi

LINKS
RAPIDSHARE @ 320 KBPS
PARTE I PARTE II
SHAREBEE @ 320 KBPS
PARTE I PARTE II



La antitesis de Estrelicia...
El título lo dice todo... un sauna (reconstructivo, energizante) lava eléctrica: incandescente, incontrolable, furiosa, necesaria.
Al iniciarse el concierto, Luis advirtió...."Amantes de lo acústico, abstenerse..."
Es una fotografía, una instantánea de los tiempos que corren y del poder inmenso de "Los socios" en vivo y en todo su esplendor.
Todo: la estética, los temas, el tono furibundo, remiten irremediablemente a un "Pescado Rabioso" pero tecnologizado y pulido.
Es notable que en años de aridez, de desesperanza, de dolor; la obra de Spinetta se torne belicosa, agresiva, pero sin prescindir de la belleza, de la lírica...
Los socios generan una energía shockeante e imprescindible, en tiempos donde la "nada" predomina... demostrando a su vez, la enorme ductilidad de estos músicos impresionantes... que navegan comodamente entre la sutileza etérea del sonido "estrelicia" a la furia lograda en este album...
Como si fuera poco, un viejo tema inédito y maravilloso como "Viento del lugar", por fin tuvo cabida en una grabación oficial de Spinetta.
Otra maravilla inédita: "Estás acá"
En resumen: rock, energía, y belleza en estado puro...
En resumen: Un disco demoledor, el más fuerte, agresivo y rockero de toda su carrera... por ende: amantes de lo acústico... abstenerse.

FUENTE: WWW.JARDINDEGENTE.COM.AR

1 comentario:

Sueño cosmopolitA dijo...

MUY buen laburo estas haciendo eeu! Te felicito por como estas llevando el blog y muchisimas gracias por la musica que compartis con nosotros!

 

© New Blogger Templates | Tech Blog