16/11/08

THE MOODY BLUES - DAYS OF FUTURE PASSED (1967)

01 The Day Begins
02 Dawn: Dawn Is a Feeling
03 The Morning: Another Morning
04 Lunch Break: Peak Hour
05 The Afternoon
06 Evening: The Sunset / Twilight Time
07 Night: Nights in White Satin

LINK
RAPIDSHARE @ 320 KBPS



En mi opinión uno de los discos más hermosos de los años 60 y de el rock en general. Debutando con un disco mas cercano a lo nos puede sugerir el nombre del grupo, los moodies dan un giro muy grande, incorporando un sonido muy cercano a la música clásica, fusionado con psicodelia y la música onda beat que se escuchaba por aquellos años.

"... Un LP sensacional que fue producido por Tony Clarke, pieza importante en el nuevo sonido de los Moody Blues, ya que produjo todos los trabajos más satisfactorios de un grupo que, influenciado por el “Sgt. Pepper’s” de los Beatles, añadió profusos arreglos orquestales, obra de Pete Knight y la London Festival Orchestra, y si el resultado final no es superior a la obra de los Fab Four, por lo menos está a su altura.

El álbum, una de las primeras obras conceptuales en la historia que mezclaba el rock y la música clásica, recorre en un progreso casi cinematográfico iniciado con dispositivos e interludios de naturaleza clásica que se alternan con inmejorables piezas de pop psicodélico, un día entero, partiendo como es lógico desde el amanecer hasta la culminación del crepúsculo nocturno entonando su canción más conocida, la excelente “Nights in White Satin"

El disco es sofisticado y opulento en instrumentación, con hermosas texturas y melodías, con múltiples y sorprendentes variaciones en tempos, voces ejemplares en solitario o en armonías que subrayan la emocionalidad de la narrativa, arreglos de gran sensibilidad, gradaciones múltiples que van con tacto poético de la melancolía a la alegría, hipnóticos desarrollos de tipo lisérgico…"

EXTRAIDO DE ALOHACRITICON.COM

Un disco hermoso, totalmente recomendado

LEER MÁS INFORMACIÓN

No hay comentarios:

 

© New Blogger Templates | Tech Blog