4/5/08

LA MANZANA CROMATICA PROTOPLASMATICA - EL TREN DE LA VIA LACTEA (2006)

01 La Llave Dimensional
02 Escape en el Circo de Pulgas
03 Indecision
04 Que rayos podria destruir a un maldito credito
05 Luz Semilla
06 Los Dominios del Señor Calabaza
07 Barriletes
08 Punto Mogol
09 Jazmin
10 El Payaso Existencial
11 Jeronimmo
12 Las alpargatas de Arghul
13 Confesion
14 Retornos
15 La Venganza de la Aguja Crochet
16 Elastico
17 Caracol
18 Amnesua de Calabaza
19 Los Comediantes
20 El Mundo detras de la Ventana

LINKS
RAPIDSHARE @ 256 KBPS
SHAREBEE @ 256 KBPS

Un ensamble lisérgico de música contemporánea con actitud rock, queincorpora ritmos latinoamericanos (del reggae al huayno), improvisaciones que remiten al free jazz, samples de dibujitos animados, cortinas de series de los 80 y canciones que desarrollan una veta compositiva similar a la de Miguel Abuelo. O sea, una de las bandas más originales de la escena emergente.

Ver hoy un show de La Manzana… es casi como asistir a uno de los míticos Lozanazos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, en La Plata, en 1977. Una experiencia multimedia, que incluye escenografías delirantes, performances teatrales, y un espíritu de misa (o la comunión obsesiva por perder la forma humana).

El concepto gira alrededor de los cromáticos (habitantes del planeta Cromo), que viajan a través del Pórtico Cromático (sede etérea de la estación de la Vía Láctea) y dan lugar a un encuentro aquí en la Tierra.

El título tentativo es El tren de la Vía Láctea, y sale antes de fin de año. Los nombres de las canciones dan cuenta del espíritu del grupo, como "El tema de la polilla que come una prenda de lana y sufre la reacción violenta de las agujas de tejer".

Antes que el disco, los músicos de La Manzana… priorizaron la compra de un viejo micro, que ya los llevó a El Bolsón y Bariloche: "El viaje al sur lo hicimos sin registro. Había una fauna increíble, un factor biótico del 100 por ciento. Tenemos un espíritu gitanístico [sic]".

Integrantes
Botis (guitarra y voz); Albondigón (batería); Arghul, ex combatiente del Triángulo de las Bermudas (percusión); Lúpitor, el niño pochoclo (bajo); Sr. Pelele (bajo); Forcec Bravo (saxo soprano, flauta traversa); Pinino Bravo, también conocido como "el Pollo" de Las Pelotas (saxo alto, clarinete, trombón, trompeta, flauta); I-Man (trompeta, trombón); Vaporín (flauta traversa, coros).

Influencias

Stravinsky, Eduardo Mateo, Tchaikovsky, Jorge Lazaroff, Frank Zappa, Debussy, Hermeto Pascoal, y un largo ETC...

1 comentario:

Anónimo dijo...

gra cias
solo eso
por dios¡¡¡¡¡¡¡¡

 

© New Blogger Templates | Tech Blog