16/5/08

INVISIBLE - INVISIBLE (1974)


01 Jugo de Lúcuma
02 El diluvio y la pasajera
03 Suspensión
04 Tema de Elmo Lesto
05 Azafata del tren fantasma
06 Irregular

LINKS
RAPIDSHARE @ 320 KBPS
SHAREBEE @ 320 KBPS



Carlos Alberto Machi Rufino: bajo
Héctor "Pomo" Lorenzo: batería
Luis Alberto Spinetta: guitarra y voz

Tras la disolución de Pescado Rabioso y de grabar "Artaud" como solista, Luis Alberto Spinetta funda Invisible, con la base rítmica de Pappo's Blues. La primera presentación fue en el teatro Astral, en noviembre de 1973. Pocos meses después editan el primer simple y el primer álbum.

Invisible se recluyó cada vez más en sus ensayos y abandonó las presentaciones en lugares chicos: sólo aparecían en grandes teatros o estadios, nunca en festivales. Tras un largo silencio, anticiparon "Durazno sangrando" (1975) en el teatro Coliseo.

Un cover de "Amor en primavera", el tema de Tanguito, fue casi la única señal de vida de Invisible hasta el tercer y último disco, "El jardín de los presentes" (1976), que tiene en el tema homónimo no sólo su canción principal, sino también un clásico del Rock Nacional. Este material tiene una influencia del tango-rock, que estaba en auge. Para su presentación en vivo (última de la banda) convocaron al bandoneonista Rodolfo Mederos.

"La diferencia con Pescado aquí nos planteamos no tocar con distorsión, o usar la distorsión lo menos posible, algo que no era muy usual en ese momento".
"Entonces había un intento general de fusión. Estaba comenzando a difundirse más el jazz-rock y creo que todos estábamos un poco saturados del rock más tradicional y elemental. Para mí fue súper importante escuchar los primeros discos de la Mahavishnu Orchestra (conjunto del guitarrista inglés Jonh McLaughlin). Marcaron un cambio muy grande en mi música y todo lo anterior, como Led Zeppelin y otros grupos comenzó a quedar de lado."

Comentario en dospotencias de Luis Alberto Spinetta

1 comentario:

dazacid dijo...

Discazo,bandotanohacefalta más.
Muchas graciasyun saludo desde Colombia

 

© New Blogger Templates | Tech Blog