25/4/08

PREMIATA FORNERIA MARCONI - PER UN AMICO (1972)

01 Appena un Po'
02 Generale
03 Per un Amico
04 Il Banchetto
05 Geranio

LINKS
RAPIDSHARE @ 320 KBPS
RAPIDSHARE @ 192 KBPS
SHAREBEE @ 320 KBPS

¿Porqué es tan valorado el Rock Progresivo italiano? Quizás por el sinfonismo heredado del gran legado italiano a la música clásica -principalmente la barroca y la ópera- quizás por el idioma tan musical: o tal vez por el hecho de que muchos de los grupos progresivos de ese país editaron pocos discos y sus álbumes son difíciles de conseguir.
Ese no es el caso de Premiata Forneria Marconi, quinteto que ha logrado mantener una trayectoria exitosa y respetada hasta nuestros días, siendo sus dos primeros discos verdaderos clásicos del género sinfónico. “Per Un Amico” fue el segundo lanzamiento, grabado en 1972.
La PFM -como le llaman en su país- presentaba entonces, un sonido psicodélico similar al primer disco de King Crimson, pero extraordinariamente adornado con instrumentos sinfónicos, principalmente el violín y la flauta transversal de Mauro Pagani así como la guitarra de Franco Mussida, lo que le hacía ganar encanto y elegancia.
De hecho, el mismo letrista de Crimson Peter Sinfield, trabajaría al lado del grupo para la adaptación al inglés de esta obra, titulada para el mercado anglosajón “Photos of Ghost”.
Paralelamente a Banco del Mutuo Soccorso, Le Orme, Il Balleto Di Bronzo, Quellia Vecchia Loccanda, New trolls y otras bandas, la PFM forjó el movimiento de Rock Progresivo italiano y seguiría adelante cuando muchos de sus contemporaneos sucumbían después de haber grabado un solo álbum.

No hay comentarios:

 

© New Blogger Templates | Tech Blog