3/2/08

EL RELOJ - LA ESENCIA ES LA MISMA (1983)

01 La esencia es la misma
02 Un extraño dolor
03 Cada instante... cada cosa
04 Libertad umbilical
05 Fábulas del hombre y el ratón
06 Sublimación a la vida
07 La razón de existir


Esta banda de heavy-rock es creada en 1971 con marcadas influencias de Deep Purple. Debutaron en el cine Monumental y por sus filas pasaron varios guitarristas invitados: Osvaldo Frascino, Osvaldo Blanco y Carlos Mira. La formación original de la banda estaba integrada por Luis Valenti (teclados y voz), Willy Gardi (guitarras), Osvaldo Zabala (guitarras), Eduardo Freza (bajo) y Juan Espósito (batería).
En 1973 grabaron el primer simple: "El mandato" / "Vuelve el día a reinar", con el cual lograron vender 30.000 unidades. Continuaron presentándose en pubs y reingresaron a los estudios para el segundo simple ("Alguien más en quien confiar" / "Blues del atardecer"), que vendió 100.000 copias. El primer LP se grabó en 1974.
Para el año siguiente lanzaron otro disco, cambiando el rock pesado por una variante más sinfónica (en boga en ese momento). El momento de mayor popularidad se registró para los dos shows en el estadio Luna Park y las posteriores y extensas giras por el interior del país.
En el año 1978, saturados por el arduo trabajo el grupo decide separarse para continuar con proyectos individuales.
En 1983 Gardi decidió reflotar el nombre El Reloj para editar un nuevo trabajo, "La esencia es la misma", aunque con una nueva formación: Petty Guelache (voz), Daniel Telis (guitarra), Cristian Hubert (teclados), Daniel Carli (bajo) y Norberto Di Bella (batería). El nuevo Reloj pasó desapercibido.
En 1989 reintentaron reflotar la banda, con Valenti, Espósito, Alberto Ceriotti (bajo), Gustavo Mirande (voz) y Claudio Marciello (guitarra), pero pese a varias presentaciones en discotecas como Halley, no lograron mayor trascendencia, por lo que se disolvieron definitivamente. Gardi murió en un accidente automivilístico, en 1995, luego de la edición de "Santos y verdugos".
Valenti, Espósito y Zabala se unieron a Rodolfo Riedel (bajo) y Jorge Martínez (voz) para editar un nuevo disco en 1998: "Hombre de hoy".
En junio del 2002 ingresaron nuevamente en estudios para registrar un nuevo trabajo discográfico: "Mercado de almas", que incluye nueve temas propios y una versión de "Hombres de Hierro", de León Gieco, elegido por la actualidad de su letra, pese a tener casi treinta años.
Como una declaración de principios, la banda define el nuevo disco: "Intenta una crónica desesperada de éste tiempo, en que los hombres venden su dignidad, desde el gobernante hasta el ciudadano. El mundo como un torrente en donde todos los seres humanos son arrastrados a ahogarse en aguas contaminadas por el fraude y el terror".


No hay comentarios:

 

© New Blogger Templates | Tech Blog