5/5/08

LA REVOLUCION DE EMILIANO ZAPATA - LA REVOLUCION DE EMILIANO ZAPATA (1971)

01 Nasty Sex
02 Mel Ynda
03 I Wanna Know
04 If You Want It
05 Shit City
06 A King's Talks
07 Still Don't (Not Yet)
08 At The Foot At The Mountain
09 Under Heavens - 3.58
10 In The Middle Of The Rain
11 Petra Sus Camaradas
12 Preludo A La Felicidad
13 Fat Man
14 I Dig It

LINKS
SHAREBEE @ 256 KBPS
RAPIDSHARE @ 256 KBPS

La Revolución de Emiliano Zapata fue una agrupación musical de los años 1970 que logró romper marcas de ventas en Europa con su canción "Nasty Sex" ("Sexo sucio"). Desvinculada con el concepto original continúa en activo interpretando baladas románticas.

En plena era de rock psicodélico y bajo la influencia hippie americana de fines de los años '60 según: Javier Martin del Campo —uno de sus fundadores— un grupo de jóvenes originarios de la ciudad de Guadalajara decidieron reunirse para interpretar en su peculiar estilo canciones de moda de aquellos años. Inicialmente su afición los llevaba a actuar en fiestas locales pero la incipiente fama se extendió muy pronto a un area más amplia de la ciudad. Es a raíz de un concurso organizado por una radiodifusora local llamada: Radio ondas de la alegría (del que resultan ganadores por abrumadora mayoría de votos telefónicos) que consiguen audicionar para un importante sello discográfico. Al inicio renuentes a hacerlo firman contrato con discos Polydor iniciándose así su breve pero exitosa trayectoria en el mundo de la música rock. Con un concepto musical original en el sentido creativo emigran a la Ciudad de Mexico donde nunca terminan de adaptarse al ritmo urbano y donde establecen la plataforma de sus nuevos lanzamientos musicales en 1970 ve la luz su primer sencillo conteniendo los temas "Nasty Sex" y "Still don't (Not yet)" que escalan los niveles de popularidad rápidamente en el hit parade local pero asombrosamente a nivel mundial. Por lo que la casa matriz de Polydor Records les envía (desde Hamburgo) 5 medallas como reconocimiento a su alto indice de ventas (en la Union Americana, el Reino Unido y en Europa), de su único gran éxito "Nasty Sex". Inicialmente se ignoraba el origen de la banda pero ello no demerito el gran impacto logrado en aquellas lejanas regiones. Posteriormente graban lo que seria su segundo éxito "Shit City" que logra un éxito mediano en comparación al primero.Fueron invitados a actuar en el Festival Rock y Ruedas de Avándaro -a mediados de 1972- pero declinaron la invitación debido a la cantidad enorme de compromisos que ya tenían en aquel entonces. Es en ese año que participan también en el filme "La verdadera vocación de Magdalena" que estelariza la actriz y cantante Angélica María y en donde se aborda de una manera más o menos seria las temáticas que inquietaban a los jóvenes de aquella época. Los integrantes básicos del grupo en aquel entonces eran: Oscar Rojas (vocalista), Carlos Valle (guitarra, armonías), Francisco Martínez Ornelas (bajo), Marco Carrasco (batería) y Javier Martin del Campo (guitarra).

Pese a que el concepto musical osciló entre varias corrientes e influencias la búsqueda de nuevos éxitos fue infructuosa, resaltando solo el tema: "Pigs" que fue de lo ùltimo que logro cierta notoriedad. Aunado a esto el desgaste emocional que comenzaban a experimentar los integrantes del grupo desencadeno toda una serie de inconformidades y peleas entre ellos lo que propiciaría cambios en su formación original. Inclusive el vocalista Oscar Rojas hastiado de la ciudad y del ambiente que prevalecía entre ellos, abandona definitivamente a la agrupación (en 1974) iniciándose así la declive.

Dentro de un entorno político y social un tanto hostil, la suerte del grupo queda comprometida, los cambios en las corrientes musicales terminan por avasallar todo lo que refiere a la psicodelia musical y el rock y aunque pocos grupos sobreviven a la marginación de los medios masivos (Es el caso de El Tri, cuya fama se extendía por las zonas suburbanas de las ciudades) los integrantes de la "Rev" optan por dar un cambio radical al estilo musical convirtiéndose en interpretes de balada romántica lo que da fin a su historia musical en lo que a rock se refiere. Dicho cambio —según Antonio Cruz— fue meditado detenidamente y lo decidido permitió a la banda continuar existiendo en el ambiente artístico.

Ya integrados a otra casa discográfica (Discos Melody) con otra formación que incluye a: Jorge Gamiz (vocalista), Servando Ayala Bobadilla (Teclados), Adrián Cuevas (Bajo), Antonio Cruz (batería) y Javier Martín del Campo (Guitarra) logran resurgir en los medios a través de 2 canciones románticas que los colocan de nuevo en las listas de polularidad mexicanas. "Como te extraño" (1975) y "Mi forma de sentir" (1978) permiten que la agrupación se reubique en el gusto musical popular, siendo estos los últimos éxitos que logran.

No hay comentarios:

 

© New Blogger Templates | Tech Blog